Inicio > defensa educación pública, educación, educación pública, Lucía Figar, recortes > Hemos vuelto a tomar la calle…50.000 personas por la pública

Hemos vuelto a tomar la calle…50.000 personas por la pública

Anuncios
  1. octubre 5, 2011 en 7:50 am

    Creo que muchos de los profesores no leen los periódicos y no saben lo que está pasando.

    ¿Si por ejemplo habría que bajar todos los salarios un 30% para v olver a ser competitivo? Nadie lo diría si fuese cierto. Si la riqueza que inundió España en los últimos 10 o 15 años no es más que una deuda enorme, de unos 5000 euros por habitante? Aunque fuese cierto, ningún político lo diría.

    En el edificio donde vivo hay una familia de 3: padre, madre y el hijo. Los tres trabajaban en la limpieza pública: el hijo sólo trabajaba los fines de semana, porque estudiaba ingeniería. Terminó sus estudios hace unos meses.
    Los tres ya han perdido el trabajo.
    Llevan como 8 años pagando una casa que compraron de segunda mano en la que inviertieron sus ahorros.
    Creo que la van a perder.

    • octubre 5, 2011 en 8:07 am

      Precisamente porque leemos los periódicos, sabemos que 90 millones de euros van a parar a los bolsillos que llevan a sus hijos a la escuela privada, sabemos que la CAM gasta 11 1 millones de euros en publicidad (todos estamos informados de lo que hacen, no necesitamos que nos digan, además, que son muy guapos), sabemos que para que exista una clase de religión (y por lo tanto, un profesor) se requiere un alumno, para que exista cualquier otra asignatura se necesitan 15, sabemos que la ratio en los centros concertados de FP son 15, nuestras aulas están muy por encima de esa ratio sobrepasando ampliamente la legalidad, sabemos muchas otras cosas, demasiadas para la Consejería de Educación…y queremos que nuestros alumnos sigan sabiéndolas…

  2. octubre 8, 2011 en 7:10 am

    Pero cuando los albañiles perdieron el trabajo, no hubo huelga, y ahora, cuando a los de la limpieza no se les paga o se les reduce a dos días de trabajo por semana ¿hay huelga? Es la solución ideal para el Estado, porque así no pueden cobrar paro……

    Si las casas valen ahora mitad de lo que valían hace 4 años, hay que calcular que todo tendrá que bajar, quizás no tanto, pero casi. Eso no lo dice ni Rajoy, ni Rubalcaba, y las huelgas lo encubren.

  3. Paula
    octubre 8, 2011 en 9:16 pm

    Albañiles, personal de limpieza o médico. Cualquiera que esté trabajando en condiciones injustas con la escusa de la crisis debe denunciarlo. La última medida es la huelga, desde luego, pero si no hay otra es un derecho al que se debe recurrir.
    Los profesores no pedimos mejora alguna en nuestras condiciones laborales. Estamos pidiendo que los recursos procedentes de los impuestos de todos, se empleen en la educación de todos y no sólo en la de un sector de la población. Es así de sencillo. No más, sino distribuido más justamente.
    Ni manifestaciones multitudinarias, ni denuncias, ni millares de firmas han servido para que la administración siquiera se siente a dialogar. Recurrimos pues a la huelga como última medida.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: