AMPAS EN LA DAT

Nota del AMPA del Infanta Elena y del Cañada Real

Ayer un grupo de madres del Infanta Elena y del Cañada Real de Galapagar fuimos directamente a la DAT para protestar por los recortes.
Primero hablamos con el Inspector de guardia, porque la que correspondía a Galapagar no estaba. Le dijimos que nuestr@s hij@s no tenían prácticas de laboratorio, faltaban desdobles, y que solo había un profesor de guardia, con lo que cuando faltaban 2 ó más nuestr@s hij@s, estaban desatendid@s. Le dijimos nuestra intención de denunciar a la Comunidad de Madrid por esto, pero nos dijo que era responsabilidad del director del instituto. Nos dijo que si los directores firmaban un documento que tenía ahí (no sé si era el PGA, eran unas fotocopias encuadernadas y con una espiral formando como un libro), se estaban responsabilizando de todo lo que pasara en el centro, así que si l@s alumn@s estaban sol@s o desatendid@s era responsabilidad del director.
También le dijimos que no había aulas de enlace en ninguno de los 2 institutos de Galapagar a pesar del alto nivel de inmigración que hay en el pueblo, que no mandaban suplentes aunque el profesor faltara semanas, etc….
Nos dijo que los inspectores ya habían hecho su trabajo que era ir a los institutos y ver cómo estaban y mandar los correspondientes informes, y que ell@s ya no tenían capacidad para hacer más.
Le preguntamos entonces que a quién podíamos dirigirnos y nos dijo que al  Director de Área Territorial.
Así que en su despacho nos presentamos para pedir cita y estuvimos hablando otro rato con su secretaria contándole lo que pasaba en nuestros institutos. Su táctica fue intentar marearnos: primero intentó disuadirnos de hablar con el Director Territorial, diciéndonos que eso fuéramos a hablarlo con el director de nuestro instituto (como si él pudiera hacer algo!!!), luego que fuéramos al inspector…
Al final nos dijo que hiciéramos un escrito poniendo bien todos los problemas que había y se lo mandáramos al Director Territorial para que nos pudiera ir contestando por escrito, ya que había espera con la cita. Nos dijo que estaba muy liado hasta el 20N, que entonces esperaba tener más tiempo, a lo que le respondimos que si es que tenían pensado solucionar el tema de los recortes para esa fecha, y ¡claro! no supo qué contestarnos mareando de nuevo la perdiz…
Los escritos hemos pensado enviarlos desde las AMPAS de los dos institutos.
Y os animamos a otras madres, padres, AMPAS a que intentéis hablar también con el director territorial, para hacer más presión.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: