Inicio > Uncategorized > Manifiesto de APAs y AMPAs de Collado Villalba

Manifiesto de APAs y AMPAs de Collado Villalba

En virtud de los hechos acontecidos y las reuniones habidas con la Concejalía de Educación los días 6 de septiembre y 21 de octubre. Convocada una reunión de todas las AMPA y APA de colegios públicos de Collado Villalba el día 27 de octubre de 2011. Asisten a dicha reunión los representantes de AMPA y APA de los siguientes colegios:

CEIP ROSA CHACEL, CEIP PROFESOR ENRIQUE TIERNO GALVAN, CEIP ANTONIO MACHADO, CEIP EL ENEBRAL, CEIP MARIANO BENLLIURE Y CEIP CANTOS ALTOS. Se adscriben al presente la AMPA DEL CEIP MIGUEL DE CERVANTES, LA AMPA DEL CEIP MIGUEL DELIBES, la AMPA DEL CEIP DANIEL VÁZQUEZ DÍAZ y la AMPA DEL CEIP CAÑADA REAL, que aunque no estuvieran presentes en la reunión, coinciden y respaldan en todos los puntos del mismo.

Por la presente queremos manifestar y que conste en acta del presente consejo escolar municipal los siguientes puntos que han sido consensuados por las AMPA y APA mencionadas:

.

 

1. Queremos expresar nuestro descontento y disconformidad con la repartición presupuestaria que hace este consistorio, pues entendemos que servicios como, la educación, la sanidad y la seguridad, son los pilares básicos de un estado de bienestar, que en los tiempos que corren se deberían preservar y garantizar. El bajo presupuesto dedicado en particular, a la concejalía de Educación, y en contrapartida la conservación de ciertas concejalías como la de Infancia y Juventud o Festejos,…, por nombrar algunas y la creación de otras (Turismo), hace dudar de las prioridades de nuestro consistorio. Por lo que solicitamos que sean revisados y se dedique a estas concejalías, especialmente a la de Educación el presupuesto necesario para garantizar los servicios y competencias que debe prestar a los ciudadanos.

.

 

2. Queremos comunicarles que no estamos conformes con las medidas adoptadas por la concejalía de Educación para adaptarse a ese nimio presupuesto, que se han trasformado en una serie de recortes dirigidos a la comunidad escolar que han perjudicado y mucho a las familias villalbinas. Con respecto a este punto, solicitamos a través de este consejo escolar que la concejalía:

• Restituya las subvenciones eliminadas a las actividades extraescolares, excepto para los centros que han expresado lo contrario El Enebral y las subvenciones del programa “Días sin cole”.

• Establezca las acciones que crea pertinentes, para garantizar los servicios de mantenimiento de los centros escolares y en particular el servicio de limpieza.

• Solicitamos nos ingresen la subvención concedida fruto del convenio de colaboración firmado con el ayuntamiento el curso 2009-10 para sufragar gastos derivados de la gestión de las actividades extraescolares todas las AMPA y APA que aún está pendiente.

• Dedique los recursos necesarios para restablecer el programa “Al cole con libros gratis”, los cheques de educación infantil y las becas.

• Garantice la continuidad del servicio de celadoras en Educación Infantil.

Con respecto a esto puntos les informamos que vamos a establecer las acciones que creamos pertinentes para su cumplimiento por parte de este ayuntamiento y la concejalía de Educación.

.

 

3. Expresamos también nuestro malestar y preocupación por los recortes y las medidas tomadas por la Consejería de Educación, que están mermando la capacidad de nuestros centros, CEIP e IES, para ofrecer un servicio educativo apropiado y de calidad, entendemos que se está vulnerando gravemente un derecho constitucional y solicitamos a este consejo escolar que interponga, ante los organismos competentes las demandas y las medidas oportunas para la restitución de los medios tanto económicos como humanos que ha suprimido el gobierno regional.

.

 

4. Asimismo, solicitamos a este consejo escolar municipal que establezca las acciones necesarias frente a los organismos competentes para posponer, hasta que finalice el presente curso escolar, el proceso de adjudicación de plazas de la oposición de maestro convocada por la consejería de educación de la comunidad de Madrid. Pues entendemos que las fechas establecidas para realizar la oposición y la adjudicación de plazas perjudicará seriamente el buen desarrollo de la actividad académica de nuestros alumnos y distorsionara el normal funcionamiento de los centros, perturbando la necesaria estabilidad de las plantillas y de nuestros hijos.

 

Para que así conste a los efectos oportunos, firmado en el reverso:

 

Collado Villalba a 3 de noviembre de 2011

 

 

AMPA CEIP ROSA CHACEL

 

AMPA CEIP PROFESOR ENRIQUE TIERNO GÁLVAN

 

AMPA CEIP ANTONIO MACHADO

 

AMPA CEIP EL ENEBRAL

 

AMPA CEIP MARIANO BELLIURE

 

AMPA CEIP CANTOS ALTOS

 

AMPA del CEIP MIGUEL DE CERVANTES

 

AMPA del CEIP MIGUEL DELIBES

 

AMPA del CEIP DANIEL VÁZQUEZ DÍAZ

 

AMPA del CEIP CAÑADA REAL

Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario