Inicio > Uncategorized > Descarga modelo de denuncia por injurias falsedad y calumnias.

Descarga modelo de denuncia por injurias falsedad y calumnias.

Descarga del documento (en breve se colgará el número de expediente para quien quiera unirse a la denuncia):

Denuncia

Los profesores que han emprendido acciones legales contra Figar la denuncian por “injurias, falsedad y calumnias”

Madrid | 08/11/2011 – 13:11h

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los 67 profesores de Educación Secundaria que este lunes han emprendido acciones legales contra la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, la denuncian por “injurias, falsedad y calumnias” al considerar que sus declaraciones “lesionan” su derecho al honor individual y colectivo

En las denuncias, a las que ha tenido acceso Europa Press, los profesores explican que las “intervenciones ante diversos medios de comunicación” de Figar respecto a los funcionarios docentes de la Comunidad de Madrid “son lesivas para sus derechos fundamentales” pues creen que algunos datos son falsos y solo buscan confundir a la opinión pública.

De esta manera, señalan que la consejera ha afirmado desde finales del pasado mes de agosto que los profesores de Secundaria trabajan 20 horas a la semana, “dando a entender en sus intervenciones que ese es el horario completo de trabajo” o que están “vinculados a facciones violentas”.

También se refieren a declaraciones en las que, según dicen, Figar apunta que no tienen derecho a quejarse los profesores porque “los funcionarios están a salvo de cualquier crisis económica” y porque en septiembre vienen “de dos meses ininterrumpidos de vacaciones” o que practican un “elevado absentismo laboral”.

En la misma dirección, hacen referencia a declaraciones sobre que los profesores madrileños son los que menos horas trabajan, en relación a Europa; que ningún profesor va a impartir una asignatura que no sea de su especialidad; que las dos horas lectivas están contempladas por la normativa o que la huelga que llevan a cabo los profesores “es política”.

Así, consideran que en distintos medios de comunicación, Figar ha realizado declaraciones sobre su jornada laboral “con un claro ánimo de confundir a la opinión pública menoscabando” su “dignidad como trabajadores de la enseñanza”, hablando de que trabajan 20 horas semanales sin especificar que esas 20 horas son lectivas, es decir, “de trabajo directo en el aula con los alumnos”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. noviembre 9, 2011 en 9:59 pm

    Me ha llegado un email con la siguiente información:

    Si eres profesor o conoces a algún profesor en estas circunstancias, éste es el correo donde se puede apuntar todo aquel que desee adscribirse a la demanda interpuesta contra Lucía Figar

    reenvío
    mentirosalucia@gmail.com.

  2. noviembre 10, 2011 en 4:44 pm

    Intenté apuntarme en el correo este que me llegó (mentirosalucia@gmail.com) pero me lo devuelve diciendo que la dirección no existe.

  3. noviembre 11, 2011 en 3:25 pm

    En Ventanas del Falcón ha aperecido el siguiente comentario:

    Han pedido POR FAVOR y para NO PERJUDICAR la causa abierta que la presentación (denuncia a Figar) no se haga hasta que no se tenga número de registro de la denuncia. Lo tendrán en sólo una semana y a partir de entonces podremos adherirnos todos a la denuncia puesta.

    Aquellas personas que se compromentan a recoger firmas tienen que escribir a sumadeadhesiones@gmail.com y desde esa dirección se les explicarán los siguientes pasos. La persona que responde a ese correo tiene contactos con los medios de comunicación interesados, y si presentamos todas las adhesiones a tiempo -¡y correctamente!-, puede tener una gran repercusión.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: