29 de Noviembre: Huelga. Comunicado del profesorado del Camen Martín Gaite

La asamblea de profesores del IES Carmen Martín Gaite, a la que asistió una veintena de personas,  reunida el viernes 25 de noviembre quiere hacer pública esta reflexión, porque consideramos que estamos en una etapa crucial para nuestras reivindicaciones. Comprendemos que es fácil en estos  momentos caer en el desánimo, dada la nula respuesta por parte de la Consejería, cuya actitud intransigente probablemente se vea reforzada por el resultado electoral. Comienza a pesar todo el desgaste (no solo económico) que han supuesto las huelgas y no falta quien considera que una huelga de un solo día no tiene ningún efecto como medida de presión.
Con todo, desde la asamblea de profesores de nuestro centro, pensamos que es esencial que haya un seguimiento masivo de la huelga del día 29 de noviembre. Si después del 20-N hay un descenso muy significativo del seguimiento de los paros, ello daría alas a la Consejería para vender a la opinión pública el argumento de que la nuestra ha sido una protesta exclusivamente partidista y electoralista. Lo más grave no es, con todo, la opinión del gobierno regional, sino que probablemente gran parte de las familias que hasta ahora nos han apoyado podrían sentirse tentadas a dar por buena la campaña de manipulación que ha llevado a cabo el gobierno de Aguirre. Por otra parte, precisamente por el momento político en el que estamos viviendo, en el que se anuncian nuevos recortes y cambios en la política educativa, sería un error muy peligroso dar muestras de debilidad, cuando ninguna de nuestras reivindicaciones principales ha sido atendida.
 Al igual que pedimos al resto de nuestros compañeros del IES Carmen Martín Gaite y de otros centros que apoyen la huelga del día 29, opinamos, no obstante, que después de dicha fecha, es necesario un replanteamiento muy serio del futuro de nuestras protestas. Pensamos que mantener por inercia la dinámica que hemos seguido hasta ahora puede ser a la larga contraproducente. Es necesario que todos hagamos una reflexión sosegada sobre cómo vamos a seguir trabajando en defensa de la educación pública. Ello probablemente implicaría reclamar a los sindicatos que marquen unos plazos razonables a la Administración para abrir la negociación y, de no atender a esto, recurrir a medidas más contundentes como huelgas de varios días (porque pensamos que un goteo de huelgas de un solo día aquí y allá acaba teniendo muy poco efecto). Por supuesto, todo esto sin perjuicio de que nos sigamos haciendo presentes a través de manifestaciones, encierros, etc. Sin duda, es imprescindible un cambio de estrategia, pero también es imprescindible que no abandonemos esta lucha, tan importante para todos.
ASAMBLEA DE PROFESORES DEL IES CARMEN MARTÍN GAITE (MORALZARZAL)
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: