Inicio > defensa educación pública, educación, educación pública > Irregularidades en la oposición de primaria

Irregularidades en la oposición de primaria

En el primer parte del examen práctico, relativo a contenidos generales del currículum de la Etapa de Primaria:

 1. Uso de calculadora en algunos Tribunales, mientras que en la mayoría se dio la orden contundente de no usar calculadora de ningún tipo, como era lógico, ya que no se contemplaba el uso de calculadora ni en la convocatoria ni en las instrucciones sobre tribunales. Esto supone una grave irregularidad y falta al principio de igualdad de oportunidades, dado que implica un importante ahorro de tiempo, en el conjunto de la realización de toda esta prueba, para los opositores que pudieron hacer uso de esta herramienta, y adultera de manera importante los resultados teniendo en cuenta lo ajustado del tiempo en este primer examen.

 2. Personal contratado por la Academia Magister repartió desde las 12 de la mañana con menos de dos horas de diferencia con la finalización del primer examen, fotocopias de la prueba corregida. Desde primera hora de la mañana, la mencionada academia tenía en su página Web un sistema informático a través del cual se facilitaba el examen corregido previo registro en una base de datos. Todo apunta a una posible Filtración del examen a esta Academia.

 3. Falta de igualdad en el tiempo de realización de las pruebas en todos y cada uno de los exámenes. Por este motivo las condiciones en las que se realizó esta parte del examen no fue igual para todo el mundo, ya que hubo grupos que se vieron perjudicados por dificultades organizativas que les recortaron el tiempo.

4. En algunas aulas estaban expuestos mapas políticos de España, contenido sobre el que se examinaba en la prueba, y los tribunales no retiraron al inicio de la prueba esos materiales.

 5. Tenemos que trasmitir, las reclamaciones de los opositores de Ingles porque en esta prueba de carácter general, no se haya realizado en lengua inglesa, al menos la parte de conocimiento del medio tal y como aparecía en la convocatoria.

En la segunda parte de la prueba práctica, específica de cada especialidad:

 1. Quejas relativas a que la segunda prueba se dictó o se escribió en la pizarra, en lugar de ser entregada en papel, en algunos tribunales. Se ha informado, además, de diferencias entre tribunales a la hora de incluir o no el tiempo de dictar y escribir en la pizarra en el tiempo total asignado a esta prueba. Esto también supone un agravio comparativo, pues unos opositores contaron con más tiempo que otros para la realización de esta parte.

 2. Dificultades para que todos los aspirantes escucharan en las mismas condiciones el listening en la especialidad de Inglés.

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: