Nuevas propuestas: Aulas en la calle

AULAS EN LA CALLE: DIEZ MOTIVOS

El proyecto de Aulas en la Calle trata de ofrecer para el curso 2011/2012 un calendario permanente de actividades docentes reivindicativas y una bolsa de profesores voluntarios para desarrollarlas. La periodicidad podría ser quincenal y en cada sesión impartirían clase dos docentes. No obstante, la forma final y la fecha de inicio deberán decidirse entre todos.

  1. La realidad de la Educación Pública madrileña sigue siendo dramática y se ha gestado en muchos años. Hemos llegado a la privatización del 52% del sistema. Hay que mantener la lucha a largo plazo. No podemos pretender acabar en dos días con una política de años.

  1. Vencer con la fuerza de la razón. A las posturas de fuerza como huelgas y manifestaciones es imprescindible añadirles actuaciones estratégicas de sensibilización de la ciudadanía. Necesitamos crear conciencia de lo que la sociedad pierde si se privatiza la escuela. Tenemos que luchar contra la manipulación de los medios. Aulas en la Calle será un punto estable de información al ciudadano.

  1. Necesitamos una respuesta sostenida y organizada. Sensibilizar requiere mucho tiempo. Tenemos que mejorar la previsión, la sistematización y la difusión de nuestras acciones. Con un calendario prefijado y bien estudiado de Aulas en la Calle facilitaremos que la llama no se apague. Si nos organizamos bien podemos hacer algo grande con el esfuerzo justo.

  1. Es imprescindible sumar. La Educación es un bien común y este es un movimiento social. La Marea Verde tiene que aprovechar la energía de todos los sectores de la comunidad educativa. Aulas en la Calle tiene que contar con los educadores y con las familias tanto en su diseño como en su desarrollo. Pongámonos manos a la obra educadores de infantil, profesores de instituto, maestros de primaria, alumnos, AMPAS, etc.

  1. Trabajar con humildad y convicción. Nuestra tarea es muy dura como estamos comprobando en los últimos meses. Pero no podemos bajar los brazos. Tenemos que ser conscientes de nuestras fortalezas y activarlas. Somos un colectivo muy creativo y con muchos recursos. Aulas en la Calle nos permitirá luchar con nuestra mejor arma: la docencia.

  1. Necesitamos generar colectivos críticos a nivel local para después conformar redes más generales. Aulas en la Calle supondrá rutinas, tiempos y espacios compartidos. Esto ayudará a fortalecernos y cohesionarnos desde el ámbito local.

  1. Una forma de expresión y un punto de reunión. Con Aulas en la Calle nos dejaremos ver por la ciudad y, si se hace bien, también en los medios de comunicación. Además será un núcleo de reunión fijo para la propia Marea Verde de nuestra localidad.

  1. Ofrecer verdadera imagen del modelo educativo que representamos. Aulas en la Calle será un escaparate de la escuela pública que queremos: de todos y para todos.

  1. Fácil coordinación y difusión a través de Internet. Se pondrá en marcha un blog que centralice las propuestas y que difunda con suficiente antelación el calendario y los espacios de trabajo.

  1. La diferencia enriquece. Aulas en la Calle tiene que ser necesariamente versátil y puede dar cabida actividades de muy diferente tipo: lecciones de todas las áreas, talleres, maratón poético, charlas, visitas a museos, conciertos, sesiones de Educación Física, asambleas. También abarcará diferentes edades de todas las etapas educativas. Lo importante es hacerlo todos juntos.


    Si estáis interesados contactad.

    aulasenlacalle@gmail.com

     

    chemiguelmartin@yahoo.es (CHEMI)

     

    ainova88@gmail.com (AINHOA)



Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: