Inicio > camiseta verde, defensa educación pública, educación, educación pública > Excelencia es darse cuenta de las cosas

Excelencia es darse cuenta de las cosas

n-5267-2-alumnos_abandonan_Bachillerato_Excelencia_ambiente_demasiado_competitivo

Educación
Dos alumnos abandonan el Bachillerato de Excelencia: ambiente demasiado competitivo
Según ha explicado el Presidente de la FAPA Giner de los Ríos, los dos alumnos han decidido de forma voluntaria alejarse del proyecto piloto de la enseñanza madrileña, que el próximo curso se extenderá a diez centros más.

Si no puedes “seguir el ritmo”, te quedas fuera. Las normas del proyecto estrella de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el Bachillerato de Excelencia en el IES San Mateo de Madrid, no dejan espacio a quienes no puedan o no quieran seguir el “proyecto piloto” del gobierno regional para la “recuperación del mérito” que, según la presidenta regional, necesita el sistema educativo. Por eso dos alumnos del IES han decidido esta semana abandonar el San Mateo y volver a su anterior instituto.

Según ha explicado la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad, Lucía Figar, los dos alumnos no podían “seguir el ritmo” de enseñanza propuesto en las aulas del San Mateo, algo que, ha destacado, nada tiene que ver con el funcionamiento que pueda tener este Bachillerato. La razón, ha asegurado, es la “exigencia” que se les pide a los alumnos y que en algunos casos no pueden responder “tal y como quisiera”.

El nuevo modelo de Bachillerato, implantado este año por primera vez en la Comunidad, abre sus puertas a los alumnos que más méritos hayan acumulado durante su escolarización obligatoria y que “ofrecerá a los estudiantes con mejores resultados académicos una enseñanza más exigente”, según destacaba Aguirre el pasado mes de abril durante la presentación del proyecto. En un año de profundos recortes en el sistema educativo público madrileño, el Bachillerato de Excelencia no se ha quedado exento de polémicas. La “marea verde” por la educación pública ha pedido en numerosas ocasiones “excelencia para todos”, mientras que la Presidenta regional ha asegurado que el Bachillerato de Excelencia está funcionando “admirablemente bien”.

“Los dos chicos han decidido voluntariamente abandonar el IES” ha explicado a este diario José Luis Pazos, presidente de la Federación Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Giner de los Rios. “No les gustaba el ambiente de competitividad entre alumnos, de elitismo y de exclusividad de ese IES”, ha explicado el presidente de la FAPA, que ha podido contactar con las familias de los alumnos, ambos de Fuenlabrada. Según ha añadido Pazos, independientemente de que se pueda estar a favor o en contra del modelo “de excelencia”, “se trata de un formato distinto, en el que hay algunos alumnos que no encajan”. La Comunidad prevé que en 2012 se extienda el Bachillerato de Excelencia a otros diez centros en la región.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: