Esto va a toda pastilla

Llevamos unos días que no ganamos para indignaciones. Tres noticias relacionadas con la enseñanza solo hoy. (las no relacionadas con la enseñanza son, tambien, de escándalo)

 

Declaraciones sobre la “zona única”.

Figar: “Hará que los colegios menos demandados se pongan las pilas”

“¿Cómo nos pone a competir sin iguales medios?”, dice el portavoz de los directores de secundaria

La consejera afirma que retirar el temario de las oposiciones a docente “beneficia” a los aspirantes

 

El nuevo sistema para elegir colegios, a juicio de la Consejería de Educación y Empleo, no solo eliminará la “picaresca” y “dará más libertad a las familias” para elegir centro, sino que también conseguirá que los centros menos demandados “se pongan las pilas”. Es lo que ha señalado la consejera Lucía Figar para defender el cambio de criterios que comenzará a aplicarse en abril para el curso que viene y que supone, a medio plazo, eliminar la puntuación que las familias tenían por residir o trabajar cerca del centro elegido. La oposición y los sindicatos CC OO y UGT han criticado este nuevo modelo porque consideran que crea guetos y aumenta las desigualdades.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/09/madrid/1328779859_608918.html

La penetración del catolicismo mas rancio en la escuela pública de un estado aconfesional.

Un colegio público restringe la carne en el menú de los alumnos “por la llegada de la Cuaresma”

 

La Asociación Española de Pediatría recomienda que un menú infantil prime la dieta mediterránea, restrinja la ingesta de grasas saturadas y tenga en cuenta las distintas necesidades calóricas y protéicas de los niños. Sin embargo, la directora del Colegio Público de Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de la Encina de Hoyo de Manzanares (7.720 habitantes) ha introducido un nuevo criterio para elaborarlo: las fiestas de calendario católico.

http://www.20minutos.es/noticia/1302860/0/menu-colegio/cuaresma/hoyo-manzanares/

Profesores “a dedo” entran en la pública

Aguirre pide a Wert una fórmula legal para que nativos enseñen en centros

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha dirigido al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, para que estudie alguna fórmula legal para que los profesores nativos puedan impartir clase en la enseñanza obligatoria, en concreto, en los colegios de la red bilingüe del Gobierno regional.

Así lo ha explicado el vicepresidente y portavoz del Gobierno autonómico, Ignacio González, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde se le ha preguntado por esta petición que no es la primera vez que se escucha de boca de dirigentes del Ejecutivo madrileño.

“La presidenta se ha dirigido por escrito al ministro de Educación solicitándole que estudie alguna fórmula legal, en concreto, algunas que ya existen para determinados tipos de enseñanzas en algunas enseñanzas de Formación Profesional y otras especializadas que permiten ya la incorporación de profesores nativos en estas enseñanzas”, ha señalado.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-aguirre-pide-wert-estudie-formula-legal-docentes-nativos-puedan-impartir-ensenanza-obligatoria-20120209143909.html

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: