Inicio > defensa educación pública, educación, educación pública > Pero ¿qué entienden por calidad?

Pero ¿qué entienden por calidad?

Desde luego, en la CAM, tienen claro lo que es la calidad. Lo demuestra el hecho de que la ratio de alumnos por aula en el “Bachillerato de SU excelencia” sea inferior al normal y que el número de hors de docencia de sus profesores sea  menor al de un profesor de secundaria. Sin embargo, hay que darle un poco la vuelta a las cosas. En la práctica y, para referirnos a los cursos “normales”  el razonamiento es el inverso. Esto es lo que nos espera:

 

http://www.larazon.es/noticia/9532-mas-horas-de-clase-para-ganar-calidad

 

El Gobierno «homologará» con la UE el horario lectivo y el máximo de alumnos por aula, que podrían rondar los 35/40. Habrá cambios en la legislación básica para ahorrar gasto

Más horas de clase para ganar calidad

El estado de la educación

El estado de la educación

 

9 Abril 12 – – Carmen Morodo

MADRID- Después de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), al Gobierno le toca cruzar otro de los charcos heredados de la anterior legislatura, el de la reforma de los servicios públicos. Y tiene que hacerlo bajo la atenta mirada de Bruselas, que no da tregua en la exigencia de reformas y ajustes del gasto público que hagan creíble lo que hoy todavía sigue pareciendo casi imposible de conseguir: que España cumpla con el objetivo de déficit del 5,3 por ciento a finales de año.

La siguiente prioridad, según admiten en Moncloa, es corregir la impresión de que el ajuste en materia autonómica está siendo laxo, es decir, conseguir que la Comisión Europea y los inversores no sigan pensando que este año, igual que ocurrió en el pasado, España no cumplirá por culpa de las autonomías. El Gobierno les ha garantizado las inyecciones necesarias para sostenerlas financieramente y evitar quiebras técnicas que supondrían un problema de Estado, pero ahora toca meter la tijera y hacer ajustes en las grandes partidas de gasto autonómico, garantizando la «solidaridad y la cohesión territorial». Dicen en el Gobierno que hay margen para ganar en eficiencia y corregir disfunciones, y que las reformas tienen que tener «como objetivo principal garantizar una Educación y una Sanidad gratuitas y de calidad». Ahora toca ver cómo esa declaración de principios se lleva a la práctica.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: