Andalucía en pie de guerra
La Plataforma de Interinos y Aspirantes por la Educación Pública está planteándose iniciar un encierro e incluso una huelga de hambre a partir de la próxima semana con el fin de exigir una rectificación al Gobierno central que permita la celebración de las oposiciones docentes en Andalucía en junio de 2012, tal y como estaban previstas antes de que el viernes fueran recurridas ante el Tribunal Constitucional (TC) por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de este colectivo, Alejandro Sánchez, ha señalado que la impugnación de esta convocatoria no responde a motivos legales o jurídicos como ha aducido el Gobierno de la Nación sino a “una persecución política contra los andaluces por no votar lo que ellos no esperaban”. Ante ello, y debido a la “desesperación” de algunos aspirantes, que incluso han dejado sus trabajos por prepararse para este proceso selectivo, están planteándose iniciar un “encierro indefinido o incluso una huelga de hambre” como medida de presión.
“Estaremos en la calle porque no tenemos ningún tipo de esperanza de que esto mejore y somos conscientes de que el Tribunal Constitucional va a darle la razón al Gobierno central porque la mayoría del TC es conservadora”, señala Sánchez tras ser preguntado si confían en la posibilidad de que las oposiciones se celebren a partir del mes de septiembre en caso de que esta institución judicial levante la suspensión de la convocatoria dentro de cinco meses, que es el plazo que tiene para decidir al respecto.
Si hay que tomar estas medidas dràsticas como la huelga, esperemos que pueda obtener resultados positivos para la educaciòn publica.Katia
Lo que sería terrible para la educación es quedarse de brazos cruzados mientras la desmantelan. ¡¡¡Viva la Escuela pública!!!