Datos huelga CCOO

22 de septiembre de 2011

CCOO VALORA MUY POSITIVAMENTE EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA DURANTE EL DÍA DE HOY Y ANUNCIA QUE LLEVARÁ A LOS TRIBUNALES A LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

El seguimiento de la huelga durante la jornada de hoy en los centros de educación secundaria FP y Enseñanza de Régimen Especial ha sido del 53, 63%. Este porcentaje es el resultado de hacer la media ponderada (se tiene el cuenta el número de centros y el profesorado de cada Área Territorial)  de las cifras de seguimiento  en cada zona.

Para CCOO resulta especialmente relevante esta participación del profesorado puesto que se ha producido, a pesar de que la Consejería de Educación ha realizado una campaña de amedrantamiento de los posibles huelguistas a través de la difusión de informaciones falsas, calificando la huelga de ilegal y manteniendo la incertidumbre en los centros hasta última hora de la mañana de ayer.  El seguimiento en cada una de las cinco zonas educativas es el siguiente:

   

SEGUIMIENTO HUELGA DÍA 22/9/11

DAT % SEGUIMIENTO
CAPITAL 42,30
SUR 57,73
ESTE 52,12
NORTE 36,37
OESTE 47,93
TOTAL (Media ponderada) 53,63

 

Por otra parte, CC OO quiere denunciar que Lucia Figar ha coaccionado a través de la desviación de poder el derecho a la huelga.

Esto se ha hecho, intentando confundir a los docentes de la legalidad de la huelga de hoy, decretando los servicios mínimos y  haciéndolos públicos al mediodía de ayer, con menos de 24 horas, con un único fin: violentar el derecho fundamental del ejercicio de todo trabajador a la huelga.

Esta actitud de la Consejera roza el límite de estar considerado un ilícito penal, tipificado para los cargos públicos que no respetan la constitución y las leyes, cuando por elección popular son garantes del cumplimiento de las mismas.

Por ello, CCOO denunciará ante los tribunales del orden penal, esta vulneración del derecho a la huelga de un cargo público, con la utilización de su poder para fines ilícitos con conocimiento de la ilegalidad de sus actos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: