Nota de prensa 1

http://www.diariodelasierra.es/2011/09/18/los-centros-de-secundaria-de-la-sierra-oeste-se-movilizan-no-somos-recortables-dicen-los-profesores/Los Centros de Secundaria de la Sierra Oeste se movilizan.No somos recortables”dicen los profesores.

La mayoría de los profesores de los centros públicos de secundaria de la sierra oeste secundará la huelga convocada por los sindicatos para los días 20, 21 y 22 de septiembre. Durante estos días, los centros permanecerán abiertos y los profesores realizarán distintas actividades en sus respectivas localidades “para dar a conocer a la ciudadanía los efectos de los recortes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en nuestros centros”. En concreto, el martes, en Collado Villalba, los profesores realizarán un paseo por el centro de la ciudad acabando en la Plaza de la Estación a las 13:00. Para el miércoles 21, a las 12:30 está prevista la realización de una cadena humana en la calle Real a la que han invitado a unirse a los padres de sus alumnos.

Desde comienzos del mes de septiembre, los Centros de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid se hallan en pie de guerra. El motivo es el contenido de las directrices de comienzo de curso 2011-2012 remitidas a los centros a principios del mes de Julio. Según la Consejería de Educación, estas directrices no hacen mas que responder a la situación de crisis económica que atraviesa nuestro país y no suponen recorte alguno en la enseñanza pública. Según los representantes de los profesores y los sindicatos, suponen recortes en la educación que afectan, especialmente, a los alumnos que necesitan mas ayuda y que atentan gravemente contra la calidad del sistema educativo público. Desde la Consejería de Educación se insiste en que la única modificación ha sido el aumento en dos horas del número de clases directas con el alumnado; los portavoces del profesorado, sin embargo, señalan que se han eliminado desdobles, laboratorios, clases prácticas, clases de apoyo y añaden que este aumento de horas supone la reducción drástica de servicios que los centros ofrecían a la comunidad educativa como biblioteca, actividades extraescolares, etc. No parece que haya habido un acercamiento de posturas desde que comenzaron las protestas: “Nos sentimos humillados y despreciados por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid” dicen los profesores.

Mientras que desde la Comunidad de Madrid se califica esta convocatoria de huelga de “absurda e irracional” los profesores mantienen que es ésta la única vía que les han dejado para denunciar los ataques que, en forma de recortes, viene sufriendo la enseñanza pública.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: