Nota de prensa 2

http://www.diariodelasierra.es/

Amplia incidencia de la huelga de profesores de la enseñanza pública de secundaria en la sierra oeste

A pesar de que la Comunidad de Madrid cifra el seguimiento de la huelga convocada en los centros públicos de enseñanza secundaria en un 43%, según la Asamblea de profesores de la zona oeste que ha recogido los datos de los centros de la zona, la incidencia sería de un de un 75% . “Las cifras van desde un 53% a un 100% , siendo la cifra más común la que se sitúa entre el 70 y el 80%.”

Durante estos dos primeros días de huelga convocada por los sindicatos y las asambleas de profesores, los centros han abierto sus puertas y se han respetado los servicios mínimos sin que se haya producido ningún incidente.

A los distintos actos que, desde los centros, se han realizado en las localidades de la zona, se han sumado, en estos dos días, madres, padres y alumnos.

En la mañana del martes se realizaron paseos informativos y reivindicativos por distintas ciudades de la comarca y, durante la mañana de ayer, cadenas humanas cuyos eslabones eran padres, madres alumnos y profesores que portaban, en su pecho, un lema en el que se podía leer uno de los efectos de los recortes en su centro. En Collado Villalba y, al término de la cadena, los profesores se han dirigido a la Pza de los Belgas donde el alcalde se hallaba, con otras autoridades, en el acto de inauguración de la Feria del vehículo de ocasión. Haciéndose eco de la presencia del nutrido grupo de profesores, padres y alumnos, el alcalde ha convocado a los representantes de los profesores de los centros para esta tarde a fin de escuchar sus reivindicaciones.

Hoy están, también, previstas reuniones en los centros para decidir sobre la continuidad de la huelga durante la próxima semana.  

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: