Si andas un poco tibio y quieres calentarte

Anuncios
  1. octubre 7, 2011 en 5:34 pm

    Para escuchar desde un poquito antes del minuto 12. Especialmente curioso lo que dicen a partir del minuto 19….

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/ventana-madrid-06-10-2011/csrcsrpor/20111006csrcsrnac_8/Aes/

  2. octubre 10, 2011 en 5:59 pm

    RESTRICCIóN DE DERECHOS. EL CASO DE UN COMPAñERO

    Lo que me ha ocurrido esta mañana me ha dejado tan sorprendido que os lo quiero contar para que se sepa. En mi instituto estamos estudiando darle difusión y viendo si se puede hacer llegar a algún medio. Me ha ocurrido a mí, que como sabéis no suelo participar de muchos altercados públicos y no soy muy violento que digamos. Os lo cuento:
    Un grupo de cinco policías nacionales me han indicado que la calle (la acera de los pares de Alcalá, doscientos metros antes de la Consejería de Educación) estaba cortada. Un señor a mi lado ha preguntado por dónde se podía pasar y le han indicado que él sí podía pasar. Al preguntar al policía la razón por la que yo no podía seguir caminando, me ha explicado que no podía hacerse ninguna manifestación por no estar convocada, a lo que yo le he planteado que no podía ejercer yo solo un derecho que se ejerce colectivamente. Ante mi sorpresa por limitar mi libertad de circulación, argumentó que podía hacerlo conforme a la Ley 1/1992. Me he tomado la molestia de leerla (adjunto el enlace) y entiendo que me ha sido de aplicación el artículo 19 que es el que limita o restringe la libre circulación “en supuestos de alteración del orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia”. Teniendo en cuenta que paseaba por la calle sin nadie más, sin dar gritos ni hacer reivindicaciones, sin pancartas ni trompetas y armado nada más que con ideas, concluyo que únicamente puede ser que el Cuerpo Nacional de Policía reciba órdenes de considerar que la convivencia pacífica se rompe si uno reclama que lo público sea de todos. Claro, era el insultante y subversivo mensaje de mi camiseta lo que restringe mis derechos: Educación pública: de todos, para todos.
    Luis
    http://www.boe.es/boe/dias/1992/02/22/pdfs/A06209-06214.pdf

  3. octubre 10, 2011 en 6:13 pm

    Decreto de horarios de Castilla-La Mancha

    http://anpeclm.com/fileadmin/2010_todo_lo_nuevo/Decretos/Decreto_Horario_-Sep11.pdf

    Como escribe un compañero:
    “Es decir que si este curso vamos a 20 horas lectivas en los próximos cursos podríamos ir a 20 horas de clase sin contar tutorías, jefaturas de departamento, FCT para los ciclos, horas de descuento de los miembros del equipo directivo, etc. Dejan así abierta una puerta para poder imponernos 23, 25 y hasta 30 horas lectivas, al especificar que estas 20 deben ser de docencia directa.”

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: